martes, 13 de julio de 2010

¡BIENVENIDOS AL BLOG DEL ECA!


Hoy, el Espacio Cultural Alternativo (ECA) se va gestando entorno a una renovada juventud, que observa, reflexiona y critica, con varios voluntarios, con el esfuerzo diario de cada uno de nosotros, con la idea fija de que los jóvenes podemos y que es necesaria y urgente la creación de nuevos espacios que puedan incluir a toda la juventud, tanto sean bibliotecas, centros culturales, deportivos, etc.
En este sentido, es esencial la participación de jóvenes de todos los sectores, ya sea los que concurren a educación primaria, secundaria, universitaria, los que forman parte de partidos políticos, de movimientos, de agrupaciones culturales (Bandas, tradicionalistas, escritores, etc), para hacer de esto algo más plural y rico de ideas.
Hoy asistimos, y con mucho optimismo, a una gran victoria de la juventud, que se une, debate, se solidariza con los que menos tienen, y vamos más allá de esto, que logre coordinar acciones conjuntas para el bien de la sociedad. Es una victoria, ya que hoy nos venden cada vez más individualismo, consumismo, ignorancia, desinterés, etc. y ahí estamos... resistiendo esta abatida neoliberal.
Por eso, los jóvenes debemos estar a la vanguardia, creando espacios nuevos, generando conciencia, impartiendo valores, solidarizándonos, de manera de ir cosechando nuevas victorias
Por eso, hoy más que nunca tenemos que estar ahí, participar activamente de nuestras actividades y obligaciones, concentrar nuestros esfuerzos en organizarnos y luchar. Como conclusión las palabras del Che: “... La organización es la clave que permite atenazar las iniciativas que surgen... Si no existe la organización, las ideas, después del primer momento de impulso, van perdiendo eficacia. Van cayendo en la rutina, van cayendo en el conformismo y acaban por ser simplemente un recuerdo...”.


REFLEXION DE UN COMPAÑERO SOBRE EL ESPACIO CULTURAL ALTERNATIVO.


BIENVENIDOS A TODOS!


LOS INVITAMOS A PARTICIPAR!


Espacio Cultural Alternativo

31 entre 22 y 24 nº 764

No hay comentarios:

Publicar un comentario