domingo, 25 de marzo de 2012

24 DE MARZO: CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.


Ayer subversivos, hoy terroristas

A partir de 1976 las fuerzas armadas contaron con la complicidad de parte del poder político, económico, eclesiástico, y de la sociedad civil para secuestrar, torturar y asesinar a miles de personas en el marco de lo que fue el peor terrorismo de estado en la historia de la Argentina.
“La justificación estaba dada por la necesidad de destruir el mal absoluto, representado por los sujetxs políticos y las fuerzas sociales que luchaban en pos de la libertad, la justicia, la democracia y la autodeterminación nacional. Ante un enemigo satanizado completamente, despojado de su condición humana no había limites en la aplicación de cualquier método que pudiera ser eficaz para prevalecer en tan feroz combate”. Esta situación llevo al autodenominado Proceso de Reorganización nacional encabezado inicialmente por Videla, Agosti y Massera a realizar un plan sistemático, fríamente concebido, bajo total impunidad y sin precedentes en las violaciones de los derechos humanos.

En el periodo 1976-1983 las “fuerzas del orden” asesinaron y desaparecieron a más de 30.000 personas que le eran una “amenaza” para llevar adelante sus planes de saqueo económico, político y cultural deteniendo la “guerra subversiva” y salvaguardando los intereses de la sociedad burguesa.

A 36 años de estos hechos, las fuerzas represivas siguen manteniendo su accionar con la legitimación de un gobierno “democrático”. La desaparición de Jorge Julio López (testigo clave en los juicios a los participes de la ultima dictadura cívico-militar), la desaparición de Luciano Arruga (en manos de la maldita bonaerense por negarse a robar para ellos), los mas de 3.000 casos de gatillo fácil, las represiones ejercidas sobre a lxs luchadores/as populares, las redes de secuestro y trafico de mujeres y niños/as, son algunos ejemplos que demuestra lo poco que ha cambiado el modus operandi de este sistema llevado adelante con altos niveles de atrocidad que intenta ser naturalizado por la derecha argentina. Derecha que criminaliza la protesta social, la juventud y la pobreza, e intentan vendernos seguridad a través de la represión y el control social.

Los asesinatos de Mariano Ferreyra, Cristian Ferreyra, Carlos Fuentealba, la represión y asesinato de Rosemary Puña, Bernardo Salgueiro y Juan Castañares Quispe en el Parque Indoamericano por parte de la Metropolitana de Macri y la Federal de Cristina, el Proyecto X de espionaje en reclamos sociales y el asesinato de Mártires y Roberto López, integrantes de la comunidad qom La Primavera de Formosa asesinados en manos de la policía provincial comandada por el gobernador kirchnerista Gildo Insfran, entre otros/as; no son hechos aislados en la actualidad, sino que se trata de un plan de violencia institucionalizada por parte del estado y las clases dominantes para detener la protesta social. La ley antiterrorista impuesta por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) e impulsada por el gobierno nacional, el cual se jacta de ser de los ‘derechos humanos’, es una clara muestra de cómo el imperialismo sigue profundizándose en nuestro país con la idea de una hegemonía dentro de este sistema capitalista que no esta sujeto a criticas.

La coerción sistemática por parte de los aparatos represivos del Estado, viene manteniéndose y haciéndose aun mas sofisticada con el paso del tiempo, y de las administraciones gubernamentales, ya que le es funcional a sus intereses.
Es así que entendemos que sin Julio López, sin Luciano Arruga, con desaparecidos/as forzados, con redes de trata, con gatillo fácil, con Ley antiterrorista, con espionaje, con procesamientos a luchadores/as populares, con presos/as por luchar, con saqueo y represión... NO HAY DERECHOS HUMANOS.

A 36 años del golpe genocida, decimos:


- CARCEL COMUN, PERPETUA Y EFECTIVA PARA LOS GENOCIDAS. JUICIO Y CASTIGO A TODOS/AS LOS PARTICIPES CIVILES DE LA ULTIMA DICTADURA.

- APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA Y DE TODOS/AS LOS/AS DESAPARECIDOS FORZADOS. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES.
- BASTA DE GATILLO FACIL. FUERA LA POLICIA Y TODAS LAS FUERZAS REPRESIVAS DE NUESTROS BARRIOS. 
-BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA Y LA PROTESTA SOCIAL.
-ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA Y EL PROYECTO X DE ESPIONAJE. DESMANTELAMIENTO DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO. 
-DESPROCESAMIENTO DE LOS/AS LUCHADORES/AS POPULARES Y LIBERTAD A LOS/AS PRESOS/AS POR LUCHAR. 
-POR TIERRA, TECHO, TRABAJO, SALUD, EDUCACION.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS CON EL PASADO. LA SANGRE DERRAMADA NO SERA NEGOCIADA. 
SEGUIMOS LUCHANDO Y ORGANIZÁNDONOS DESDE ABAJO, PARA EL CAMBIO SOCIAL.



 ECA – Espacio Cultural Alternativo

24 de marzo de 2012.























 (Fotos de la Jornada politico - cultural A 36 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.







No hay comentarios:

Publicar un comentario