martes, 21 de agosto de 2012

Frente a la impunidad, seguimos organizándonos y luchando.


Hace algunos días asistimos a un nuevo atropello contra la memoria y la búsqueda de justicia en nuestra ciudad.  Una vez mas la placa que recuerda el asesinato por gatillo fácil de Federico Taja, fue hurtada del lugar donde se encontraba emplazada.

Recordemos que Fede fue asesinado a sangre fría por el policía Waldemar Chazarreta el 24 de junio de 2011 en medio de un operativo anti-drogas llevado a cabo por la DDI de Mar del Plata. Los policías que encabezaban el operativo persiguieron a Federico cuando salía de una casa en la cual vendían drogas. Para mermar la marcha de su vehículo agentes de civil lo embistieron y Chazarreta le disparó por la espalda, provocándole la muerte. El asesino actualmente cuenta con el beneficio del arresto domiciliario, hasta que se efectivice el juicio y se dicte la condena.

Desde ese día familiares y amigos/as se han movilizado y han realizado una serie de actividades para mantener viva la memoria de Fede y hacer visible una problemática que afecta a miles de pibes/as, particularmente pobres: la criminalización y persecución por parte de las fuerzas represivas del Estado. Esta estigmatización a los/as jóvenes tiene su correlato con el discurso hegemónico de medios masivos como el diario “La Vanguardia” y “Radio Líder”, ambos propiedad de Leonardo Clasadonte, donde constantemente se acusa a los/as pibes/as de “peligrosos”, “generar desorden” y otras falsedades. 

El robo de la placa, en un contexto donde cobra más fuerza el debate sobre la “inseguridad”, no hace más que pensar que a algunos sectores, que actúan desde la clandestinidad como en los nefastos tiempos de la dictadura, les molesta la lucha contra la impunidad y la represión.

El caso de Fede es uno más de los miles de pibes/as asesinados por las fuerzas represivas del Estado. Desde el “retorno democrático” hasta el “gobierno de los derechos humanos”, más de 3500 casos de gatillo fácil y torturas seguidas de muerte se han registrado en la Argentina. A esto se suman los desaparecidos físicos, como es el caso de Luciano Nahuel Arruga, y los miles de desaparecidos sociales victimas de la perversión del sistema.

Por nuestra parte repudiamos enérgicamente los actos con los que pretenden amedrentar la lucha por la memoria y contra la impunidad. Seguiremos luchando y organizándonos contra la represión, para construir una sociedad de nuevo tipo.

JUSTICIA PARA FEDE TAJA Y LOS MÁS DE 3500 CASOS DE GATILLO FÁCIL.

DESMANTELAMIENTO YA DEL APARATO REPRESIVO DEL ESTADO.

NI UNA MUERTE MÁS EN MANOS DE LAS FUERZAS DE REPRESIVAS.

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA, DANIEL SOLANO, JORGE JULIO LOPEZ Y DE TODOS/AS LOS/AS DESAPARECIDOS/AS.

CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD, ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!


Espacio Cultural Alternativo - ECA 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario